El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Auditorias Energética

General

La auditoria energética consiste en reflejar mediante un estudio y análisis el estado operativo de las diferentes instalaciones que conforman un edificio o industria en cuanto a su eficiencia energética, plasmándose las desviaciones existentes respecto al funcionamiento óptimo de las mismas. Su principal objetivo es mejorar el rendimiento del negocio de nuestros clientes gracias a la obtención de ahorros energéticos y la reducción de sus costes. Todo a través de la aportación de soluciones efectivas, completamente definidas y priorizadas, siempre buscando el balance perfecto entre ahorros e inversión.

  • Preauditoría o prediagnóstico. Se realiza una primera vista a la instalación como toma de contacto, recabando información sobre los equipos, métodos de trabajo, protocolos de actuación, datos de tarificación y consumos energéticos (eléctricos, combustibles fósiles, energías alternativas). El objetivo de esta etapa es detectar los puntos críticos en cuanto a consumos, malas prácticas, etc. y poder establecer un plan de acción en cuanto a los períodos y puntos de toma de datos, medidas "in situ" y entrevistas con el personal.

  • Toma de datos. Los períodos de toma de datos varían ostensiblemente dependiendo del tipo de empresa, oscilando desde días hasta un mes en función del número de equipos a auditar, tipos de instalaciones, dimensiones, etc. En cualquier caso, debe ser el suficiente para que los datos sean representativos. Es importante durante esta etapa contar con la colaboración del personal de la empresa, especialmente con el encargado de mantenimiento y el jefe de planta.

  • Diagnóstico: El estudio de los datos anteriores permitirá identificar los puntos donde no se está consiguiendo un uso eficaz de la energía y establecer las medidas correctoras oportunas como sustitución de equipos, nuevos protocolos de actuación... Además de la viabilidad técnica, debe analizarse la económica, determinando inversiones, beneficios, costes y períodos de recuperación.

  • Implantación y seguimiento. Una vez adoptadas las medidas propuestas, debe realizarse un seguimiento para comprobar que se están ejecutando correctamente y confirmar las mejoras y los ahorros consiguientes.

Beneficios

  • Optimización del consumo energético, lo que se traduce en una importante reducción de costes. Se pueden obtener ahorros del orden de un 15-25% del coste de energía en edificios, 20-50% en alumbrado público y 5-20% en industrias.

  • Aumentar el tiempo de vida de los equipos, ya que se asegura que estos trabajen en las condiciones más eficientes.

  • Mejorar la competitividad de la empresa al reducirse los costes de producción.

  • Mayor respeto y conservación del medio ambiente, ya que, al no consumirse más energía que la necesaria, se disminuyen las emisiones de CO2, tanto en la planta como en la producción de la electricidad consumida. Todo esto se traduce en una contribución a la mejora del calentamiento global y en una mejora de la imagen de la empresa al contribuir al bienestar social.

Ejecución de las mejoras

En INGESNER proporcionamos, tanto consultoría técnica de apoyo para la ejecución de las mejoras, como implantación de las mismas en modalidad “llave en mano”.

Ayudas y subvenciones

Existe la posibilidad por parte del usuario de obtener subvenciones tanto al proceso de auditoría en sí, como a las inversiones en equipos que mejoren la eficiencia energética. Además existen desde las Administraciones competentes, líneas de financiación preferentes, con subvenciones al tipo de interés, así como líneas de avales preferentes  para operaciones de financiación en estas materias. INGESNER le ayuda a preparar y gestionar la documentación para la solicitud de estas subvenciones.

 

 

 

 

 

Proyectos

General

En INGESNER Ingeniería Energética realizamos proyectos de todo tipo especialmente aquellos d

Tipos de proyectos para legalización industrial

Proyectos de electricidad, baja y alta tensión (legalización de instalación eléctrica).

Proyectos de energía solar. Sistemas conectados a la red. Pequeñas instalaciones F.V. hasta huertos solares (registro de instalaciones de generación de energía. Instalaciones abastecidas por recursos o fuentes de energía renovables, residuos y cogeneración

Proyectos de energía renovables para autoconsumo. Térmica y fotovoltaica, así como, otras energías renovables. Legalización de sistemas autónomos.

Proyectos de ejecución de industria (Registro Industrial I.R.I.). Legalización de maquinaria industrial, e instalaciones para apertura como centro de trabajo industrial.

 

 

 

 

Instalaciones

General

INGESNER Ingeniería Energética esta especializada en la ejecución y mantenimiento de todo tipo de instalaciones. Contamos con diferentes equipos de instaladores en todo el estado, que nos permite la ejecución de cualquier instalación a precios muy competitivos.

Instalaciones

Instalaciones Básicas: Instalaciones eléctricas baja tensión, de iluminación, de seguridad y de control de acceso. Remodelaciones y adecuaciones a la normativa.

Instalaciones Standard: Instalaciones de energías renovables, Instalaciones fotovoltaicas, solares térmicas, instalaciones de alumbrado Publico.

Instalaciones Especiales: Instalaciones

Legalización

Legalización y adecuación a normativas de cualquier tipo de instalación.

Mantenimiento de Instalaciones de Baja Tensión

Servicios

Dirigido a los titulares de la instalación eléctrica, Instaladores, Proyectistas, Servicios de mantenimiento:

Inspección de las instalaciones eléctricas de baja tensión:

INICIALES (puesta en servicio):

  • Instalaciones industriales (P > 100 kW)- Locales de pública concurrencia

  • Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase I

  • Locales mojados (P > 25 kW)

  • Piscinas (P > 10 kW)

  • Quirófanos y salas de intervención

  • Instalaciones alumbrado exterior (P > 5 kW)

PERIÓDICAS (instalación en servicio):

  • Instalaciones que precisaron inspección inicial con la periodicidad que la reglamentación marque, así como instalaciones anteriores al año 2003 con las características especificadas en el apartado anterior.

  • Certificación como OCA de las instalaciones eléctricas de baja tensión

  • Realización de Esquemas unifilares

Beneficios

  • Cumplimiento de los requisitos legales exigidos por el nuevo reglamento de baja tensión.

  • Mantenimiento de la instalación eléctrica de baja tensión en las condiciones exigidas por la reglamentación

  • Reducción de riesgos y accidentes de trabajo

  • Reducción de gastos por averías en equipos en instalaciones

 

 

 

 

Energías renovables

General

La generación, transporte y uso de la energía es una de las actividades del hombre con mayor repercusión negativa en el Medio Ambiente.

Sin embargo, frente a las fuentes convencionales, las energías renovables, recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza, tienen un impacto prácticamente nulo y siempre reversible.

Las energías renovables, además, por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

Tipos de Energías Renovables

Energía Solar Fotovoltaica

La energía fotovoltaica produce electricidad mediante placas solares que se alteran con la radiación solar. Esta electricidad es acumulada para luego ser convertida en corriente continua (12, 24 ó 48 V) o en corriente alterna (220 V).

Una importante ventaja de la energía fotovoltaica es que genera energía en el lugar donde va a consumirse. Esto permite un ahorro en los gastos de transporte de la energía y aunado a un proyecto viable y bien estructurado, se puede minimizar la autonomía eléctrica, apoyada en la simplicidad de funcionamiento, bajo coste de mantenimiento y larga duración de las placas fotovoltaicas. Puede combinarse con otros tipos de energías renovables, si las condiciones son favorables.

Así pues Ingesner Ingenieria Energetica sea usted particular, comunidad de vecinos o empresa, le ofrece información para crear un proyecto viable, alternativas reales para ajustarse a sus necesidades y un plan de instalación y mantenimiento que le permita tener una instalación fotovoltaica.

Energía Solar Térmica:

Mediante colectores solares, la energía solar puede transformarse en energía térmica, que consiste en el calentamiento de fluidos que se utilizan para ACS (Agua Caliente Sanitaria en viviendas), agua caliente industrial, climatización (calefacción) y en algunos casos en la climatización de piscinas. Calentar agua con energía solar es económicamente rentable, más del 33% de la energía consumida se emplea para calentar agua.

Si quiere satisfacer sus necesidades de agua caliente, Ingesner Ingenieria Energetica le ofrece diferentes opciones de instalación y una gama de productos que permitan satisfacer sus necesidades (por ejemplo, con este sistema se puede cubrir las necesidades de ACS entre un 60-80%, calefacción central entre un 30-40% y climatización de piscinas entre un 50-70%).

Energía Eolica

La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, generada por las corrientes de aire y transformada en energía eléctrica. Es un recurso abundante, renovable y limpio. Ingesner Ingenieria Energética rentabiliza las corrientes de aire con mini aerogeneradores de 1, 2, 3, 5, 10 y 20 KW, que pueden ser instalados de forma aislada o para la red eléctrica.

Teniendo un estudio previo del viento se puede crear un proyecto que optimice las ventajas que un aerogenerador ofrece. A su vez puede ser combinado con energía fotovoltaica (placas solares) para conseguir un mayor rendimiento de ambas energías.

Biomasa

La biomasa es materia orgánica que se transforma en biocombustible. Hay varias maneras de clasificar los distintos combustibles que pueden obtenerse a partir de la biomasa. Una de ellas es por el proceso de producción:

- Uso directo, que es el caso de la madera o paja. Puede tratarse de residuos de otros usos: poda de árboles, restos de carpintería, etc.

- Fermentación alcohólica (mismo proceso que la producción de bebidas alcohólicas) en la cual es necesario eliminar el agua de la mezcla para obtener etanol (biocombustible).

- Transformación de ácidos grasos en una mezcla similar al diesel (al final se obtiene también glicerina y jabón).

- Descomposición anaeróbica. Con bacterias específicas se obtiene metano en forma de biogás a partir de residuos orgánicos (se obtiene como un subproducto abono para suelos).

 

 

 

 

Compra de energía

General

Durante los últimos años, el panorama energético, ha variado notablemente pasando de una situación en la que los precios de la energía estaban totalmente regulados por el gobierno a un libre mercado en el que cada cliente puede negociar el precio de su suministro con su empresa energética.

Pese a que esta liberación se presento como una oportunidad para  la libre competencia de empresas energéticas y una reducción de los precios de las tarifas, esto no ha sido así y actualmente la contratación de la energía en el mercado libre no es negociada sino que el cliente se atiene a las diferentes ofertas de las empresas energéticas.

El servicio de compra de energía mediante  Grupos de Compra ofrece la posibilidad de contratar la energía de forma conjunta a diferentes usuarios permitiendo una reducción del coste y el consiguiente ahorro económico.

La compra de energía trae consigo los siguientes apartados

  • Diseño y elaboración de modelo de presentación de datos de consumos para la petición de ofertas de suministro a las Empresas Comercializadores.

  • Ajuste tarifario previo. Factor de utilización, potencia

  • óptima, tipo de discriminación horaria, control de energía reactiva.

  • Elaboración de los pliegos de condiciones de la oferta y mantenimiento de contactos previos con las  Empresas Comercializadoras.

  • Gestión de adjudicación de las ofertas elegidas.

  • Asesoramiento legal en la contratación y modelo único de contrato. Previo a la firma definitiva del contrato, notificación de revisión y conformidad de las condiciones del mismo.

  • Facturación Energética

    Practicamente el 60% de los contratos y facturas eléctricas, pueden ser optimizadas para conseguir ahorros de hasta el 30%.

    Los últimos cambios en la tarifación eléctrica ha hecho que las facturas eléctricas hayan sufrido un incremento importante obligando a optimizar esta para conseguir el máximo ahorro.

    Consulte nuestros precios. Nos comprometemos a que si no generamos ahorro en su factura, no cobramos.

 

 

 

Analisis termográficos

General

La termografía es un método de inspección y análisis preventivo mediante la obtención de imágenes de la distribución de la temperatura de los objetos. Este método se basa en que la mayoría de los componentes de un sistema muestran un incremento de temperatura en condiciones de mal funcionamiento. Observando el comportamiento térmico de los componentes pueden detectarse los defectos y las causas de una manera ágil y sin interferir en el sistema

Los incidentes originados por fallas eléctricas conforman una de las principales causas de incendio en distintas actividades (comunidades de edificios, viviendas, locales comerciales, industrias, etc.). Entre el 20 y 30 % de los incendios, son atribuidas a estas causas.

La posibilidad de detectar, en forma temprana, las fallas sobre componentes eléctricos permite controlar y reducir el número de incidentes que pueden desencadenar en principios de incendios o bien rotura de las máquinas / equipos.
En la gran mayoría de los países de Latinoamérica, los estudios termográficos no han sido implementados en forma masiva. En general, su aplicación se concentra a un número acotado de industrias aunque, este número, se ha ido incrementando en los últimos años.

Esta técnica de análisis, y mantenimiento predictivo, es una herramienta muy importante en prevención de incendios y, por ende, en la disminución de pérdidas. El “Industrial” o “Comerciante” podrá contar con un diagnóstico muy certero sobre el estado de su instalación eléctrica, sin necesidad de incurrir en importantes costos por desmontar instalaciones eléctricas y/o por paradas de planta.

Resaltamos alguna de las muchas aplicaciones para la cual pueden utilizarse los estudios termográficos:

• Control de los tendidos eléctricos (detección de excesos de carga, control de estado de tendidos, dimensionamiento de secciones de conductores, etc.)
• Determinación fugas de calor o condiciones de los elementos aislantes (ej: filtraciones de aire en viviendas, control de losas radiantes, rotura de refractarios en hornos, etc.). Esto último es importante, ya que con adecuada aislación se pueden disminuir los costos en el consumo de energía en la industria.
• Control predictivo de equipos. Con un termograma de las máquinas y/o equipos, y seguimiento de la evolución de su temperatura, se puede determinar si las condiciones de funcionamiento son apropiadas o presentan ciertos desvíos de las condiciones normales de operación.
• Control de humedad de edificios, o detección de pérdidas de agua.

Se recomienda su utilización especialmente en los siguientes casos:

• Industrias que trabajan en ambientes con gases inflamables.
• Industrias con uso intensivo de energía eléctrica, como las fábricas de productos plásticos, plantas de laminación o cámaras frigoríficas (donde las instalaciones eléctricas se encuentran sometidas a mayores cargas en los
días más calurosos).
• Industrias en las cuales se ha incrementado la exigencia de la instalación eléctrica con incorporación de nuevas máquinas.
• Industrias donde las instalaciones eléctricas se encuentran sometidas a humedad, frío, calor, pelusa o polvo.
• Edificios, sin actividad industrial, de más de 20 años de antigüedad. Teniendo en cuenta que el consumo en las viviendas, u oficinas, se ha incrementado en los últimos años producto de la utilización masiva de climatizadores de ambientes eléctricos.
• En el rubro industrial, es especialmente recomendable en los casos de reciente incorporación de máquinas de mayor consumo, o bien en instalaciones eléctricas con más de 5 años de antigüedad.

Como VENTAJAS de este medio de análisis podemos destacar las siguientes:

• El análisis se hace con los equipos en pleno funcionamiento, para lo cual no hay necesidad de interrumpir la actividad.
• Se detectan anomalías en forma previa a la ocurrencia de la falla, evitando otros daños consecuenciales que puedan generarse a raíz de estos eventos.
• Aumento de la eficiencia de los equipos, tanto en el rendimiento como en la disponibilidad de horas del equipo.
• Aumento de la vida útil del equipo
• Permite detectar fallas invisibles al ojo humano.

 

camaras termográficas

 

 

 

Tramitación de subvenciones

General

Servicio de consultoría que informa, asesora, tramita y gestiona las ayudas y subvenciones para los estudios, proyectos y compras.

Actualmente un gran número de empresas invierten en departamentos internos para el estudio y tramitación de las diferentes subvenciones a las que pueden optar. El servicio de subvenciones de INGESNER Ingeniería Energética ofrece un servicio económico que no solo se ocupa de gestionar las posibles subvenciones para los estudios, proyectos y compras relacionados con los servicios que prestamos sino que además se encarga de buscar, gestionar y tramitar las posibles subvenciones a las que puede optar su empresa.

Nuestra gran diferencia con respecto a las empresas externas que ofrecen este tipo de servicios, es que nuestro trabajo no se basa en un porcentual (%) de la cantidad económica que se obtiene de la subvención, sino que tasamos nuestro trabajo en dos precios. Un precio básico (en caso de que no se consiga subvención) y un precio Standard, basado en el tipo de proyecto y el tiempo invertido en la búsqueda, gestión y tramitación de la subvención.

Debemos tener en cuenta que las empresas externas tramitan subvenciones que en un  90% de los casos se otorgan, el importe de dichas subvenciones suele estar limitado por una barrera superior, dividiéndose el montante dirigido a estas subvenciones entre el número de solicitudes presentadas aceptadas. De esta forma existen proyectos que pueden optar a un gran importe. Realmente el trabajo para la gestión de diferentes subvenciones varia en exceso de una a otra.

NOVEDADES

Descubra los mejores artículos relacionados, en nuestra sección de documentación.

Información

NOVEDADES

Cada cual es protagonista de su propia vida. Conoce la huella que generan sus acciones en el planeta.

Programa de calculo de huella

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

NOVEDADES

Despreocupese de todos sus problemas. Transformamos sus ideas en realidad. Proyectos, legalizaciones, todo con un trato personalizado y economico.

Pida Presupuesto sin compromiso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

Lamparas de leds para instalaciones de iluminación. Bajo consumo bajo coste. Sistemas de iluminación de bajo consumo

Mas información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

Paneles solares flexibles. Somos especialistas en adaptar las instalaciones en edificios. Contamos con los productos más innovadores.

Pida Presupuesto sin compromiso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

Ya están en marcha los nuevos grupos de compra de energía. Nuestros clientes están disfrutando de descuentos superiores al 18%.

Informese…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

Venta de cámaras termograficas. La mejor calidad/precio.

Informese…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDADES

Servicios de información sobre ofertas publicas, bases de datos, etc.

Informese…

 

 

 

INGESNER Ingeniería Energética Jose María Linazasoro 1, 20850 Mendaro Telf: 943 031 973 Fax: 943 031 973 Movil: 690 066 226

ingesner@ingesner.com